Soledad

 

La  oscuridad acecha mi alma. La soledad oprime mi corazón y le imprime negros nubarrones de amargura, decepción y desolación. Fuera el sol brilla y los rostros resplandecen. La felicidad llama a todas las puertas salvo a una: la mía. Y corro tras ella hasta perder el aliento y caer al suelo, llorando, en medio de la noche.

Sólo un anhelo, sólo una ilusión: amar y ser amado. Pero cuán difícil de alcanzar cuando la fortuna no está de tu parte. Cuán difícil de alcanzar cuando todo a mi alrededor huele a desolación.

Y continúa la lucha interior: ¿ser ellos o ser yo? Ambas opciones arrastran dolor, y prefiero ser yo. Y surge la rabia y la eterna pregunta: ¿por qué?, ¿por qué vivir de la ilusión?, ¿por qué creer en el AMOR?, ¿por qué perseguir un sueño cuando tantos otros no lo tienen?.

Mas no hallo la respuesta, y las lágrimas resbalan suavemente mientras se aprieta el nudo en mi garganta y, poco a poco, todo sale fuera en forma de mar salado que me trae la calma.

La tristeza no se ha marchado, pero ahora reina en medio de la serenidad. Y vuelvo a tener de amante a mi soledad. Ella nunca me  abandona.

 

 

 

Ma solitude

Interprété par Georges Moustaki

Pour avoir si souvent dormi
Avec ma solitude
Je m’en suis fait presqu’une amie
Une douce habitude
Ell’ ne me quitte pas d’un pas
Fidèle comme une ombre
Elle m’a suivi ça et là
Aux quatre coins du monde

Non, je ne suis jamais seul
Avec ma solitude

Quand elle est au creux de mon lit
Elle prend toute la place
Et nous passons de longues nuits
Tous les deux face à face
Je ne sais vraiment pas jusqu’où
Ira cette complice
Faudra-t-il que j’y prenne goût
Ou que je réagisse?

Non, je ne suis jamais seul
Avec ma solitude

Par elle, j’ai autant appris
Que j’ai versé de larmes
Si parfois je la répudie
Jamais elle ne désarme
Et si je préfère l’amour
D’une autre courtisane
Elle sera à mon dernier jour
Ma dernière compagne

Non, je ne suis jamais seul
Avec ma solitude
Non, je ne suis jamais seul
Avec ma solitude

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Soledad

  1. ANGELIKL dijo:

    Increible tu sentir, tus preguntas…tantas veces cuestioné lo mismo y aún no hay respuestas.Besitos amigo,que la soledad te abandone pronto y que tu rostro vuelva a brillar.

  2. Sol y Luna dijo:

    En orden… Quiza podrías valorar la posibilidad de llamar tu a la puerta de la ilusión, porque igual "Ilusión" anda agobiada en estos tiempos de crisis y no tiene tiempo para mas.En cuanto a si hay que ser ellos o tu mismo, siempre se tu mismo, porque vales un pedazo,compañero! Asi que no renuncies ni a los sueños,ni a las ilusiones ,ni a creer en todo lo bueno que pueda traer la vida consigo(vease Amor ,como tu has dicho), ocurre que a veces, esas cosas buenas hay que buscarlas un poco, otras veces llegan sin esperarlo, pero aprovecha siempre cualquier cosa buena,; como decía mi madre…"Las cosas malas vienen solas".Y no estas solo…y lo sabes, solo es que estas triste hoy y te sientes solo hoy, pero eso se pasa y el sol sale de nuevo.Un beso

  3. Colette dijo:

    Me temo que la vida sea así amigo. A veces nos sentimos solos rodeados de personas, a veces nos gustaría estar solos y no hay manera, otras disfrutamos como enanos de esa soledad.Après la pluie (ou les larmes) , le beau temps. Un beso.

  4. ANTONIA dijo:

    La soledad, todos la sentimos alguna vez cuando los problemas nos pueden y no encontramos el suficiente calor alrededor nuestro o más bien no podemos notarlo por que nos aislamos. Muchas veces es problema nuestro por no abrirnos lo suficiente a los que nos quieren, nos empecinamos en sentirnos incomprendidos. Hay que comunicar, hay que hablar, eso si con quien podamos hacerlo, cuando sacamos eso que duele dentro, al mismo tiempo nos estamos escuchando, no solo tenemos un punto de vista distinto al nuestro, también podemos tener más objetividad al dejarlo saltar hacia fuera…. Un beso, Antoñi

  5. leni dijo:

    No tas solito..Tas triste.Besoooo

  6. Perla dijo:

    Que triste tu entrada, Pedro. La vida siempre nos trae una de cal y otra de arena. No estás solo en esto, porque hay muchisimas personas a las que tambien les acompaña la soledad. Pero, ¿Sabes? Sal tú a buscar compañía, no te encierres, vive y disfruta…porque a pesar de la soledad, tienes un mundo afuera con millones de personas y estoy segura que más de una querrá acompañarte. Lo que te quiero decir, es que no te enclaustres lamentandote. Cuando Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Así que ya sabes….seguro fuera de tí estará esperándote el amor. Sal en su busca.Besitos de nácar.

  7. Ana dijo:

    ¿POR QUÉ ESTAS TRISTE?ANA

  8. anicha dijo:

    la soledad esa leal compañera, dicen que uno aprende a conocerse mas en su compañia , y en cuanto a amar y ser amado, no es ya una bendicion poder amar?

  9. Mª JOSE dijo:

    Soledad..terrible palabra.Puedes tenerlo todo ,aún estando rodeado de gente y notar como la soledad penetra en tu interior por momentos.¿Por qué tu lucha interior?¿Por qué por ellos?Piensa en tí y no sigas ningún rol..se libre para pensar,vivir y amar.Si me lo permites me gustaría dejarte un pequeño regalo para animarte.El camino de la vida,es difícil de seguircon más penas que alegríasque siempre has de combatir.Si te paras un momento,y observas con atencióncomprobarás que los sentimientoste salen del corazón.ríe, salta llora y goza,vive la vida tal cualno esperes a que sucedael milagro que se haga realidad.Sea cual sea el momentoque te haya tocado vivir,acéptalo sin tormentos,lo importante es compartir.Espero que te sirva de ayuda.Y aunque no lo sepas,tienes más amigos de los que crees.m.j

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s