Cuando llega la hora de partir

  

  

 

Llevaba mucho tiempo en la marisma. La comida era abundante, el agua limpia, casi sin contaminar y el clima benigno. La relación con los animales de su especie y con otras distintas era buena. No era el mejor lugar de la Tierra pero la vida era pacífica.

Aunque la rutina lo minaba, el todos los días hacer lo mismo lo estaba matando, su espíritu inquieto no soportaba  una vida plana, vacía, hueca. El tedio lo aplastaba.

Y un día algo en su organismo algo cambió. Su metabolismo se aceleró aquella noche en la que casi no pegó ojo quizás por que el incipiente calor anunciaba la llegada de la primavera que ya podía verse en algunos almendros florecidos de la orilla. Nada mas despuntar las primeras luces del alba, alzó sus alas y tras un breve despegue rozando la superficie del agua, se fue elevando poco a poco dejando el sol a su espalda.

Su instinto lo guiaba, sabía que atrás dejaba un lugar entrañable pero que ya tenía fecha de caducidad. El tenía que buscar un nuevo espacio para su vida, porque los que no arriesgaban correrían un enorme riesgo de morir.

Había por fin remontado el vuelo, la marisma se veía desde el cielo como una enorme sopa salpicada de pequeños puntos que señalaban las diferentes colonias de aves. Pero el ya no miró hacia abajo, se limitó a seguir su instinto y el navegador que tenía su especie dentro del cerebro desde hace siglos. Y se sintió, relajado, ligero, con la esperanza de una nueva vida, Dios sabe donde…porque a veces los castillos en el aire pueden hacerse realidad…solo hay que intentarlo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuando llega la hora de partir

  1. JImena dijo:

    Volare ohhhhhohhhh cantare ohhhohhhhh!!Volar es muy bonito, te dá otro punto de vista sobre las cosas.Pero hay que medir las fuerzas, las propias alas, porque cuanto más alto se sube…mayor es la caída."La rutina lo mataba", la rutina nos la creamos nosotros mismos, somos animales de costumbres,y solo tenemos que usar nuestra imaginación para volar y escapar de la rutina.Pero hacer un viaje siempre es una gran idea.!Vuela Pedro! ! A disfrutar!Un besito y feliz semana.

  2. anicha dijo:

    me gusto mucho esto Pedro, hay personas así, como las aves, que estan conectadas con la naturaleza y saben cuando es tiempo del cambio, confian en su instinto, abren las alas y permiten que los sueños tomen forma.besos

  3. Colette dijo:

    A la conquista del este…de EE.UU. Tal vez no encuentres oro en los ríos, pero tantas otras riquezas. Te lo deseo. Amitiés.

  4. Embruxo dijo:

    si, sólo intentarlocon todas las fuerzas del mundoun abrazo

  5. leni dijo:

    Si no se intenta siempre quedará el amargor de no haberlo intentado.Desde la antorcha podrás otear la marisma.Vuela¡¡Sal de la rutina y encuentra nuevos cielos.(Me encanta este tema)Ya sabes..La distancia hoy no existe si uno no quiere.Beso

  6. Silvita dijo:

    Me ha encantao eso de: A VECES LOS CASTILLOS EN EL AIRE PUEDEN HACERSE REALIDAD, SOLO HAY QUE INTENTARLO…Genial!! y Cierto!!!!!Siempre, intentarlo siempre.Toda la suerte compi!!!!!!

  7. ANTONIA dijo:

    Es un sentimiento muy normal en los espíritus inquietos, les asusta la rutina y la monotonía. Siempre hay que ir detrás de la inquietud, es lo que mejor descifra lo que verdaderamente se es… “Que el vuelo, le lleve al justo lugar, donde se hayan sus sueños. Que nunca pueden ser castillos en el aire, aquellos que sueños del que además de soñar, lucha para que sean realidad”… Besos, Antoñi

  8. Sol y Luna dijo:

    Un beso Pedro…Disfruta tu tiempo libre, aprovéchalo para hacer todo lo que antes no has podido, por falta de tiempo…Respira, mira la vida, cuida a los que tienes cerca y disfruta.Pepa

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s