Gerardo IV

 

El pasado miércoles por la noche, al regresar a casa, me lo encontré. Estaba dando saltitos entrado desde la acera al patio de mi casa. Lo seguí y comprobé que era un pájaro joven. Me costó trabajo cogerlo porque estaba muy asustado. Por fin lo tomé en mis manos y lo guardé en el bolsillo porque a oscuras, pensé, se asustaría menos. Lo guardé en una caja de cartón pero el animalito se daba cabezazos con la tapa así que lo solté en la terraza, porque se que muchos pájaros mueren de estrés, y la declaré territorio protegido.

A la mañana siguiente me desperté con los “pío, pío” del pájaro y con la sorpresa de ver a la madre llegar con una lombriz en la boca. ¡La madre había localizado a su cría!. Hoy he vuelto a ver llegar a la madre para alimentarlo. Lo hace por las mañanas y continuamente. Luego Gerardo IV se duerme sobre el borde de una cubeta.

Gerardo es un tordo común o mirlo. Ahora es de color marrón que cambiará a negro si es macho y su pico se tornará a amarillo. Estos animales saltan del nido a las dos semanas y viven en el suelo siendo alimentados por sus padres varias semanas más. Su dieta se compone de semillas y pequeños insectos, lombrices y gusanos. Este animalito es común en toda Europa y aquí abunda en los parques y jardines En mi calle están podando setos y árboles, pese a que la época ideal es la primavera, y están pues destruyendo nidos. Gerardo hubiese sido víctima de un perro o un gato así que lo mantendré en la terraza hasta que el decida irse volando. Luego tendré que emplear la fregona con lejía porque el animalito caga como un condenado. Lo haré con gusto sabiendo que Gerardo es libre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Gerardo IV

  1. Montserrat dijo:

    Pero Pedro, ¿ya tienes otro bicho? Lo tuyo no tiene remedio! Eso de Gerardo IV suena muy bien, parece un nombre de rey o de Papa. Espero que lo veas crecer fuerte y sano… Y oye, no estaría de más que empezaras a sondear a quien procediese para que se plantearan darte un niet@, a ver si consigue llenar el hueco que ahora has de cubrir con Gerardos…!Un beso muy fuerte!

  2. anicha dijo:

    que lindo gerardo IV por dios, yo he salvado unos cuantos bichitos de las fauces de mis gatos, pero este gerardo es un Lord nada mas ver como posa para la foto!

  3. Kapricornio dijo:

    Eso de morir de estrés afecta también a los humanos, solo que la mayoría de las veces se muere por dentro pero se permanece de pié, así con las botas puestas, como el séptimo de caballería. Y digo yo con lo crispada que me paso todo el día corriendo en el trabajo de un problema a otro, con mil timbres de móviles, faxes etc, etc, y que nadie me haya traido todavía ni una lombricilla , ainsssssssssss, a jo que si me han traido pastelillos, bombones y hasta un día una flor, vaya pos entonces no me quejo. Un abrazo.

  4. A dijo:

    Pobre animalito :)Es muy bonito poder salvarle la vida. Los pájaros son una alegría, aunque eso de la fregona….Ayyyyyyyy….te cuento que en mi casa hemos tenido que quitar del patio todos los muebles, y es quecomo no lo habitamos ahora, los pajaritos lo han tomado al asedio, y no veas, se cagaban en todoslados, jajajaja! Aquí hay muchos pajaritos, tenemos árboles alrededor, así que es su casa también…Espero que en verano, cuando hagamos vida en el patio, se vayan un poquito lejos, jajajaja!Un besoÄfrica

  5. mitomi dijo:

    jis jis que tiernooooo, a mi me paso algom similar pero el destino del pajarillo se torcio bastante,pues creo que lo echaron del nido porque no estaba bien la ley del mas fuerte, y todos los intentos para que saliera adelante fueron fallidos mi pobre coco, era una garza,al menos lo intente snif snif,besotes y feliz finde…inma…

  6. Colette dijo:

    La merlette ("mirla") Petitbon es perfecta en el papel de pájaro! Te dejo, que lo vuelvo a escuchar…

  7. ANTONIA dijo:

    No es menuda como un soplo, ni tiene el pelo marrón, ni siquiera cuando sueña, pobrecita ella, ni Serrat el poeta que canta sueña con ella, ja, ja, ja, ….Sabes, tú cuando pones una entrada como esta, me recuerdas a mi niñez y algo que siempre me decía alguien del cual aprendí mucho, tal vez te lo cuente algún día…Es tierna esta entrada y me dice de tu alma más que cualquier otra, encierra al niño que nuca muere más que cualquier otra…Te deje otro reto, en forma de Meme en mi blog, como siempre es opcional, aunque reconozco que me hace ilusión que lo conteste, es diferente al anterior…. Un beso, Antoñi

  8. Pedro dijo:

    Esta mañana Gerardo IV no estaba ya en la terraza. Habrá volado bucando la libertad, aun protegido por sus padres. Cuando sea definitivamente adulto buscará una pareja y un trozo de jardín donde poder vivir. Ojalá sea feliz.

  9. ANTONIA dijo:

    Sera feliz Pedro, los animales en su forma tan natural de ser no necesitan tanto como los humanos, para ser ellos mismos y en consecuencia conseguir ese equilibrio que da la paz espiritual y en definitiva la felicidad. Sus penas provienen del la irracionalidad del hombre en la mayoría de los casos…Gracias por aceptar mi propuesta del Meme… Un beso

  10. leni dijo:

    jejejej.Seguro que se ha hecho amigo del pato.(Cuando valla a Sevilla me los tienes que presentar)Beso

Deja una reflexión

