Madrid

 

 

 

Llegaba a Madrid. Un paisaje desolado veía a ambos lados de la vía mientras que la fondo se divisaban las casas de una gran ciudad. Llegué a Atocha muy cansado y tomé el metro hacia Argüelles el que sería mi barrio por cinco años. Yo era un chico de pueblo que no conocía a nadie en la gran ciudad y me enfrentaba a todos sus peligros. A las 7:15 tomar el bus 62 Moncloa – Paraninfo, clases de lunes a viernes , de 8 a 14 horas, luego almuerzo para volver caminando hasta Moncloa. Estudiar hasta la noche con la breve pausa de la cena en aquella casa antigua. Luego a dormir. Los viernes y sábados de marcha por el barrio. Los amigos nos reuníamos y siempre formulábamos la pregunta: ¿cultura o pasiones?. Si era cultura es que nos sentíamos depres y nos íbamos al cine o al teatro. Si eran pasiones nos íbamos de copas… Solo teníamos tres temas de conversación: mujeres, electrónica y política. Cada tarde poníamos como un trapo a los profesores, hablábamos de la ciencia y arreglábamos el mundo. Y siempre Madrid, una ciudad que me enganchó, tanto como para sentir que es mi verdadero lugar, allá donde maduré e hice tantos amigos. Allí donde mantuve unas vivencias inolvidables. Conocí las patatas bravas, los pinchos de tortilla, el Rastro, el Ateneo y el deambular por Argüelles de madrugada. En Madrid supe lo que era España, una jaula de grillos en la que todos nos consideramos muy distintos de los demás, siendo tan iguales… Yo estudiaba como una fiera y no tenía un duro y sin embargo…era feliz. Luego llegó la mili africana, el trabajo, me afeité la barba, ni patillas me dejé (jamás enseñaría las fotos de aquel tiempo), me corté el pelo y me transformé en alguien políticamente correcto. Pasados los años alguien me dijo que yo era anarquista y me alegré porque sentí que aun quedaba algo de aquella época dentro de mi.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Madrid

  1. ANTONIA dijo:

    Buen festín de colesterol, oye a mi me gusta un rato, la próxima me avisas…Bueno, me quito la túnica amarilla solo un ratito y más que nada por que la noto un pelín pegajosa, son muchos meses de tenerla puesta, tengo llevarla a la lavandería y por el calor no sufras tiene climatización incorporada., jajajaja…http://www.youtube.com/watch?v=Ftd8tIdiYq4

  2. Merche dijo:

    Bueno Pedro como a mucha gente veo que te apasionó Madrid y que te puedo decir yo soy de ahí tu has vivido la experiencia de como somos la gente, su cultura y la ciudad creo que es una de las ciudades mas apasionantes que existen tiene mucho escondidome alegra que te sientas tan unido a ella.

  3. BRUSHI dijo:

    Si no te digo yooo….Antoñi se nos queja de que no lo invitamos a los aquelarres, y miraló el….se va de juerga con cociditos incluidos y ni mijita….

  4. A dijo:

    Fotos no? Por quéeeeeeeeeeeeeeeeee??? Jajajajaja!Todos dicen que la época que más se recuerda, con agrado, quiero decir, es la de estudiante. No sé, cuando acabe de estudiar y me ponga a currar y a ser productiva y todo eso,ya te contaré, jajaja!De momento me lo paso bien. ¿Cultura o pasiones? Jajaja, qué bueno. Qué bueno que pudieras hacer todas esas cosas y tener esa experiencia.:DUn besitoÄfrica

  5. Colette dijo:

    Te agradezco mucho tu escrito, me ha recordado tantas vivencias en mis años de universidad. Lo de salir de su casa, irse solo/sola es una experiencia dura pero muy requete enriquecedora. Creo que resumes perfectamente el estado de disponibilidad para lo que se ofrece que se tiene siendo estudiante. Sea en Madrid o en Lovaina donde hice mi carrera. El aprentisaje de la vida se realiza, en gran parte, durante esos años, pienso… El video "un, dos, tres" es guay! refleja un ambiente que me encanta. Amitiés.

  6. rosa dijo:

    Hola Pedro, aquí estoy medio sobreviviendo como puedo. Me ha encantado tu recuerdo de una época sin duda feliz. El recuerdo de esos momentos, de esa edad en la que todos sentíamos que podíamos cambiar el mundo. Ese momento histórico en el que los hijos de los pobres también podían llegar a la capital para estudiar una carrera… Parece que hace tanto, y sin embargo ya casi estamos volviendo a aquellos tiempos.Las dos canciones son emblemáticas, y escucharlas de nuevo me hace cerrar los ojos para volar hasta… los trece o los quince…Míra tú qué fácil es volar jajaja. Gracias por el viaje en el tiempo y en el espacio.Miles de bicos.

  7. Elemne dijo:

    Puf palabras mayores, Hilario Camacho..me encanta…Ya he venio Pedrooo (parezco Penélope Cruz xd), que si quieres un Gbraltar pañó vete a Calpe que lo tiene Cris en su space, jajaja besitossssssssssssss niño con olor azahar en tu tierra atushhhhhhhhhh lem ya ta la feria Abril, qué dias son?lem

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s