Diálogo de gusanos

 

Me encanta observar la naturaleza. Y últimamente observo mucho a mis gusanos de seda y, aunque me podáis decir machista, os voy a contar lo que he descubierto. Los gusanos que van a transformarse en mariposas hembras son mas grandes ya que el imago tendrá un abdomen lleno de huevos a diferencia de los machos. Por lo tanto, por el tamaño del gusano al hacer el capullo se si va a ser una mariposa macho (llamémosle gusano) o hembra macho (llamémosle “gusana”).

Cuando un gusano va a haceer el capullo, deja de comer y busca un lugar idóneo, preferentemente un rincón si es una caja o la horquilla que forman varias ramas. La razón es buscar buenos puntos de apoyo. Luego crea una seda blanca de soporte y finalmente se envuelve en un capullo que puede ser de varios colores.

Pues bien los machos rápidamente hacen el capullo sin seleccionar mucho el lugar. Ellos van y zas, aquí mismo. En cambio las “gusanas”, dan vueltas por todos lados, mirando y remirando, comienzan en un lugar y, luego de dejar muchos hilos de seda, lo abandonan. A veces son desesperantes pues pueden estar bastantes horas probando y probando hasta encontrar un sitio que les guste. Así que yo he imaginado un diálogo ficticio entre ellas:

-Gusana1: ¿Te has fijado en Gusana3, el sitio tan malo donde está haciendo el capullo, apoyado en una hoja seca?.

-Guasana2: Huy y no solo eso, fíjate en la forma tan espantosa que tiene, aplastado por la parte de abajo y un color amarillo limón que es totalmente “mataó”.

-Guasana1: Si es que hay mucha hortera en esta caja, luego a ver que pareja se buscan cuando sean mariposas. Algún “mariposo” miope.

-Gusana 2: Esa pelandusca  buscará a tipejos como ese Gusano 5, vamos que no se puede ser más tonto para hacer el capullo a las primeras de cambio en ese rincón rodeado de cacas. ¡Puag!, si es que son unos cerdos estos machos.

-Guasana1: Bueno guapa, te dejo que voy a comer unos brotes tiernos de morera, color verde carruaje, que he visto por ahí.

-Gusana2: ¿Te refieres a esos del fondo donde está ese pedazo de gusano al que no le quitas los ojos de encima?.

-Gusana1: No bonita, lo hago para dejarte a solas con ese gusano a rayas blanco nieve y negro azabache por el que se te cae la baba de seda cada vez que se te acerca.

-Gusana2: Bueno, por si no nos vemos mas hasta nuestra metamorfosis en mariposa, cúidate y no te preocupes por esa piel rugosa que tienes que la perderás ya en fase de crisálida para tener una brillante de color rojo caldera, divina de la muerte.

-Gusana1: Y tú también, que esa boca como un buzón de correos luego se te caerá. Y no hagas un capullo blanco novia que no te pega luego del asunto que tuviste con aquel gusano marrón

———————————————————————————————————–

Nota: el contenido de este relanto es puramente ficticio,cualquier parecido con la realidad humana es pura coincidencia. Sonrisa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Diálogo de gusanos

  1. rosa dijo:

    ¡Ah, que hay gusanos y gusanas!. Entonces,¿también habrá mariposas y mariposos?.De lo que claramente se induce que hay tanto capullos como capullas.Aunque eso ya lo sabía jajaja.Biquiños salao.

  2. Embruxo dijo:

    sal a que te de el aireque tanto observar gusanoste perjudica seriamenteun beso😉

  3. Colette dijo:

    Las fábulas, de Esope a Jean de la Fontaine y Samaniego…retratos, a veces muy críticos, de la sociedad. Algunas son unas maravillas, ¿no te parece? Lluvia y nubes aquí en Baleares.

  4. A dijo:

    Juasjuasjuasjuas!Gusanos hay de todo tipo, amigo!Y gusanas!Y no sólo en la especie animal insectivora anélida y todo eso, jajajaja!Las fotos ni las miro….que porque eres mi amigo, si no, pasaba de estas entradas por no mirarlas…Juuu, es que cada uno tenemos nuestras fobias….ainsss…Un besoteÄfrica

  5. AnToNiA dijo:

    Jajajaja,que bueno!!!Me encanta eso de los capullos!!!Pero lo que más me a gustado a sido la conversación ficticia entre las dos "capullas",uychs perdón "gusanas quise decir."Ficticia….pero se acerca tanto y tanto a la realidad!!!Saludos.

  6. Mimi dijo:

    ¡Caray! Pedro, cualquiera diría que tu vida ha transcurrido toda enterita en una caja de moreras,¡Qué capacidad de mimetismo y excelso oído! jejejej.Todavía guardo unas muñecas, te las dejo y ya me cuentas, que siempre he sentido curiosidad por los cuchicheos, jeje.Abrazos de pata negra

  7. ANTONIA dijo:

    Mucho observar Pedro, jajaja… pero un poco confundida me hayo, según la sociedad tan extensísima del mundo gusanal, tu experiencia con las gusanas es muy reducida… ¡por Rodríguez!, que gusanas mas insustanciales y simples conoces tu. El mundo gusanal tiene ejemplares femeninos que harían saltar las neuronas de algunos humanos en mil pedazos, intentando averiguar su enrevesada mente y que tienen de cabeza a todos los gusanos que conocen, por no decir otra cosa, porque los gusanos su celebro lo esconden en cierto lugar de su anatomía, que no nombro, porque seria mú verde, y es que una también observa la naturaleza… Un beso, Antoñi

  8. BRUSHI dijo:

    Vaya, claro, esto ocurre porque las "gusanas" tienen un poder de observación muy especial, y se dan cuenta cuando un "gusano" es capaz de hasta estar viviendo en su propia suciedad,….jajaja, hay gusanos tan simples como el mecanismo de un botijo, y hasta les choca que las "gusanas" busquen la belleza y la armonía en lo que les rodea, a los "gusanos" les da lo mismo vestirse de azul que de amarillo, …como si no cambian la piel nunca!!, estos "gusanos" son comodones y algo retrógados, total, como sólo tienen un cuerpo, para que necesitan cambiar de ropa?….jajajaja…..pero siempre, siempre el mundo de los "gusanos" es de lo más contradicho, se quejan de las "gusanas", pero en el fondo lo que les pasa es que no llegan a entender sus sabias almas, (un problema de carencia de ese sexto sentido femenino)…jjajajaja…..pero en el fondo y secretamente (algunos no lo admiten) admiran, y se maravillan de su esencia….porque…¿ Que sería del "gusano" sin el influjo encantador de una "gusana"?……jajaja….

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s