Déjà vu

 

No se si os habrá pasado que a veces cuesta mucho tiempo entablar amistad con alguien. En cambio otras, surge esa amistad y esa empatía instantáneamente. En el amor de pareja, a este fenómeno, se le llama flechazo, pero en los muchos y variados amores también eso puede ocurrir. Encontrar a alguien con quien de inmediato te sientes identificado para compartir mil y una cosas porque te sientes increíblemente a gusto con esa persona. yo a esta experiencia la asocio con el déjà vu, porque siempre me parece que esa persona ya la conocí en otra vida y es por eso de la atracción mutua y rápida La educación recibida, el que dirán hace que estas ocasiones mucha gente las desperdicie porque no es políticamente correcto decirle a alguien “me caes muy bien” nada mas conocerlo. Quizás porque creemos que ser adulto es perder gran parte de la espontaneidad y naturalidad de la niñez, como la poseía la protagonista de la película "Le fabuleux destin d’Amélie Poulain". Hay que pensar que la amistad es un bien escaso y que cuando se consigue hay que procurar mantenerla.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Déjà vu

  1. mitomi dijo:

    te doy plenamente la razon por cierto me encanta ameliefeliciimo finde y besazos….inma…..

  2. Montserrat dijo:

    Totalmente de acuerdo con tu reflexión, aunque eso de las vidas pasadas…, creo que bastante trabajo tenemos en tirar para delante una de sola como para pensar en ello. No todo el mundo puede entender un "me caes muy bién" o un "te quiero" que se refiera a otro tipo de amor distinto al de pareja. Hay mucho analfabeto emocional por el mundo, sea por educación equivocada o por convencimiento. Me he pegado algún que otro batacazo con este tema, pero cuanto más mayor me hago, más voy por la vida con mis "te quiero". ¿Utopía?, quizá, pero es bello.Un montón de besos.

  3. ANTONIA dijo:

    Los amigos son como diamantes escasos pero existen. Si encuentras uno agárralo fuerte y no lo sueltes, eres rico y afortunado. El amor es amor, el motor de la vida y hay que disfrutarlo en todas sus formas de expresión. Luego, lo que realmente somos es energía, que se atrae o se repele, la racionalidad nos hace tener tacto en nuestra conducta al respecto, dejarse llevar puede ser arriesgado y no hacerlo tonto, luego para eso está la reflexión y el análisis, que por cierto, tú haces muy bien. Puede que haya otras vidas, pero es mejor ocuparse en vivir esta de forma adecuada, por si acaso es mentira…. Un beso Pedrito de alma y mi corazón, jajajaja, Antoñi

  4. tuliette dijo:

    el déjà vu o ese reconocimiento inmediato … toda una teoría psicológica. Pero si fuera cierto, a ti te conozco desde hace milenios y mira aqui que te vuelvo a encontrar, tú vestido de hombre y yo de mujer, jajajaja.

  5. pepa dijo:

    Hola Pedro!!Qué te puedo decir,pues tienes toda la razón.A mi me pasa lo mismo.Para encontrar personas como tú,hay qué utilizar lupa.Gracias por ser como eresUn beso de …………………..Afrodita A

  6. BRUSHI dijo:

    Mi escoba ha pasado la ITV, y unas cuantas cosas más, que no puedo revelar aquí por ser un secreto inviolable entre el gremio brujil…..jejeje….Ayns, q mundo este…

  7. A dijo:

    Yo creo que hay que tomar las cosas con naturalidad…Siempre estamos calculando si las cosas estarán bien o mala los ojos del mundo. Entiendo que los flechazos no tienennada de malo! Las personas podemos equivocarnos con respectoa lo que pensábamos de otras en un minuto o después de variosaños…Y es que nunca acabamos de conocernos totalmente.Creo que ser positivo ante las relaciones con las personaste lleva a decir eso de "qué bien me caes", y significa queno estás a la defensiva ni desconfías desde el primer momento.Eso es bueno, es malo? Es humano.:DUn besoÄfrica

  8. leni dijo:

    Se desprenden los pétalos de esa rosa…Sí, de esa qu riegas cada día.Pero queda el saber que nacerá otra.Es cierto siempre.Pero se equivoca el reloj y el tiempo.Siempre tuviste un gusto exquisito para la música.No sabes como la he disfrutado..No lo sabes.Beso…Sin tiempo. (Como el video..¿a que es como una cajita de música?)Leni

  9. Chus dijo:

    Y para recobrar la inocencia sin inhibiciones y el valor de la amistad, nada como releer de vez en cuando El Principito

Deja una reflexión

