Un enjambre de abejas

La bola oscura sobre la rama del árbol es un enjambre de abejas. La foto la tomé hace pocos días en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Me acordé de mi niñez cuando, ante este fenómeno, se avisaba a un apicultor que procedía a localizar a la reina y a meterla en un saco. Luego todas las obreras iban tras ella. Entonces se las transportaba a una colmena vacía y allí se quedaban a vivir para prosperar y fabricar su rica miel.
Cuando se forma un nuevo enjambre significa que la pimavera ha sido buena pra las abejas por lo que son demasiadas en la colmena y la reina se va a fundar una nueva comunidad. En la colmena original nacerá una nueva reina que tomará el mando.
Ya nadie se fija en estos fenómenos de la naturaleza y quien tiene un enjambre en su jardín lo mata. Triste esta sociedad que se declara ecologista y luego mata todo ser vivo que le molesta.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un enjambre de abejas

  1. A dijo:

    Recuerdo que mi abuelo se fabricó una especie de escafandra para ir en busca de la miel…Qué cosas tenía mi abuelo!Era como un niño!Un besoÄfrica

  2. Estrella dijo:

    pues qué quieres que te diga… después de pasar por la hermosa experiencia de experimentar el estallido de la primavera en mí (=me picó una abeja en el escote jodida la abeja y jodido que me lo dejó… el escote) casi que me uno a la tribu de vamos a eliminar el enjambresi es que… el campo es "mu bonito pa" quién le guste!!! jajabesote ecológico

  3. ANTONIA dijo:

    Adoro la abeja Maya sobre todas las cosas…. En serio, yo crecí en el campo y nunca tuve miedo a los bichitos, más bien ellos a mí, sobre todo los saltamontes, pero con estos tuve una mala experiencia, mejor dicho con sus primos hermanos, las avispas por si fuera poco terrizas, cuando yo solo me hechicé contemplando su afanosa laboriosidad, pero les debí parecer un delicioso manjar, no se canatos se saciaron en mí, lo cierto es que me dio fiebre y todo, y acabe peor que la niña del exorcista… Reconozco que tienes razón se es ecologista de boquilla y porque queda muy bien, y en la naturaleza todo lo que lo integra tiene una función y poco a poco la estamos destruyendo… Besos, Antoñi

  4. mitomi dijo:

    hey pedro te doy toda la razonbesazos …inma….

  5. Pedro dijo:

    Pues a mi, de niño, me picaron tantas avispas y abejas que estaba medio inmunizado. Frotaba la picadura con barro y ya está. yo he tenido todo tipo de bichos en casa.Estrella, a ti si te han picado en el canalillo ( the little channel) habrá sido un "abejo"o zángano muy picarón, jajajja, lo malo es que los zánganos no tiene aguijón así a ver si fue una avispa común, un tábano, un avispón, un tabarro, una avispa de colores, un abejorro,…. Así que para la próxima vez te frotas la picadura con barro y mira que se desprenda el aguijón que es lo malo de las abejas por la posibilidad de infección.En fin veo que todas sois de ciudad.

  6. ANTONIA dijo:

    Barro con vinagre esa es la poción, soy tan del campo que mis columpios fueron bajo un chaparro, que todavia existe…… Te leo luego, me he perdido algo de por aquí…. besos… Antoñi

Deja una reflexión

