Volver a pisar la misma senda

Caminar el trayecto que ya se hizo una vez, pero esta vez aprendiendo a sortear los obstáculos y disfrutando de los momentos en el que el viaje se hace grato es una experiencia que enriquece aquello que se hizo ya otra vez. Visitar una bella ciudad por segunda vez es apreciar más su belleza y captar mil detalles que antes pasaron desapercibidos.

Volver a vivir puede ser una experiencia inolvidable. Porque somos ya más sabios y sabemos apreciar cuan de bello hay en nuestras vidas. Hoy, día de difuntos, es más un momento para renovarse que para tener nostalgia del pasado que no volverá aunque el presente puede ser apasionante.

( pica abajo para escuchar la música)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Volver a pisar la misma senda

  1. Antoñi dijo:

    Volver a vivir es una metáfora que todos usamos cuando creemos que nuestra vida a sufrido un letargo, que en vez de caminar por ella absorbiendo toda su riqueza, mojándonos a veces la lluvia salada. Hemos deambulado sin rumbo, sin norte, por carecer de un incentivo que nos impulse. Despertar de ese letargo, lo percibo como el despertar de un coma, abrir los ojos a una nueva oportunidad de vida, que desde luego se valora mucho mas, puesto que no es grato sentirse un muerto vivo, o mejor, morir viviendo….
    El día de difuntos como cualquier otra efemérides, a parte de lo cultural, a mi no me dice otra cosa que el día del cumpleaños de mi padre y dar gracias que aún lo tengo para la vida. Si en cambio la transformación de la naturaleza, el inaugurar el otoño, con sus hojas muertas, esas hojas que dan por concluida su misión y caen al suelo para abonar la tierra que necesita ivernar, mientras gesta la nueva semilla, que llenara del colores la primavera, anunciando que siempre hay una oportunidad para la vida, que la vida es un ciclo que se renueva y jamas perece…

    Jajajajajaja… si me doy rienda suelta mi cabeza no para, mejor lo dejo ya… me ha encantado leerte y de paso dar rienda suelta a mi verborrea…. Gracias
    Besos
    Antoñi

  2. Leni dijo:

    Es cierto.
    Para saborear una vida plena hay que morir muchas veces
    Los difuntos, los cementerios,las cenizas son un mero reflejo de que estamos aquí de paso y ese paso hay que darlo con la certeza de una vida siempre a mejor

    Beso

Deja una reflexión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s