Saber decidir

Hay algo muy difícil en la vida y es saber situarse en el lugar que te corresponda. Y eso se puede aplicar a todas las situaciones. Los sentimientos pueden decirte una cosa diferente a la razón, pero eres tú el que debes elegir el lugar más adecuado a riesgo de equivocarte pues no hay error mayor que el no tomar decisiones.

Porque el dolor siempre mengua pero los errores por no actuar te perseguirán toda la vida.

Que le mundo es de los dinámicos, nunca de los reactivos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Saber decidir

  1. Anónimo dijo:

    Leyéndote hoy, me he sentido rara, o quizá generalizas demasiado y existen excepciones…, yo siempre hago caso de lo que siento y si no lo hago, me siento un fraude, en todo y sufro muchísimo si la extensión de mis fuerzas no me alcanza a hacer aquello que me pide mi ser…, No sé disimular, ni mentir, como mucho, omito decir, porque considere que hace daño a alguien o sea algo de la privacidad de otros o no es de mi incumbencia. Ahora bien, pienso que el saber estar, es algo muy diferente a actuar acorde a tus sentimientos, saber estar engloba valores como; el respeto y la tolerancia, que dichos así, parecen fáciles y no lo son, para ello hay que saber ponerse en el lugar del otro, por muy contrario que seas a él, antes de juzgar, y aún así, dejar un margen de duda, si has de cuestionar su honorabilidad y eso es tan difícil, que ahí fallamos todos.
    Yo me pregunto, Pedro, ¿Cual es el lugar que nos corresponde, aquel que nos reporta mas beneficios materiales, quede donde quede, nuestra conciencia o aquel que nos dicta esta y que tiene una gratificación emocional y espiritual?… También me pregunto, ¿El lugar que nos corresponde, es aquel que da armonía a nuestro ser, conocida como felicidad o aquella que nos etiqueta como personas triunfadoras de cara al mundo, cuando emocionalmente somos unos fracasados?… y para terminar; esa frase que luce tan bonita; “Porque el dolor siempre mengua pero los errores por no actuar te perseguirán toda la vida” …, para mi es muy ambigua, puesto que dependiendo de cada ser humano, seguro que lo que para ti es un error, para otro no, y no por ello vas a ser un fracasado, ni, tú, ni él… Un error para mi es aquello que te reporta infelicidad, que te deja secuelas de por vida en tu conciencia, lo demás es salvable siempre…

    Tenia unas ganas de filosofar, que me has venido a pelo, ajajajajaja… así que si te viene bien.. ¿Que tal un capuchino, aromático, con su nata por encima enamorado tu mista y despertando tu paladar?, yo lo tomaré descafeinado, no es lo mismo, pero da el pego….

    ¡Feliz fin de semana!
    Besos

  2. Anónimo dijo:

    enamorado tu mista…, pues no, jajajaja … enamorando tu vista… perdón…

  3. Pingback: Blog creado para el Curso “Los blogs y sus utilidades para la administración local” | curso blog

Deja una reflexión

