El miedo

El hombre es un ser miedoso

Tiene miedo a triunfar, a amar, a las enfermedades, a un accidente, a los problemas de trabajo, a morirse, al dolor, al amor, al desamor, a la gente,…

El miedo produce angustia y estrés que, a veces, llevan al individuo al diván del psicoanalista.

Y sin embargo el miedo si lo encauzas positivamente es un acicate para conseguir cosas, para superar obstáculos.

Aun recuerdo la primera vez que hablé en público y en inglés o cuando decidí irme de España a trabajar “como voluntario o por el otro sistema” como me dijo jocosamente mi jefe. Luego te das cuenta que esos miedos los puedes dominar y solo duran hasta el momento que los encaras.

Ahora, que lo pienso, tengo miedo que esta entrada no guste…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El miedo

  1. Anónimo dijo:

    ¡ Ay que susto ! … De todos los sentimientos que cobija el ser humano en su alma, tú vas y eliges el que más paraliza…
    Creo que no debes preocuparte, es apropiada tu reflexión; ” Al miedo, valentia, hacerle frente mirandole a los ojos, se asustará de tí, y se irá a su rincón con el rabo entre las piernas “…
    Ahora soy yo la que tiene miedo a que mi comentario no se adapte a tus perspectivas…
    Muchas gracias
    Te quiero Periquillo
    mil besos
    María

  2. Anónimo dijo:

    ¡Madre del amor hermoso!, Me has hecho sentir una pobre hormiguita destronada del paraíso de los humanos. Tengo tantos miedos que enumerarlos me asusta… No tengo miedo a triunfar, ni quiero triunfar en eso que socialmente se entiende como tal, sobretodo en ese triunfo que cataloga como alguien envidiado, admirado, por la riqueza que engorda tus bolsillos, puesto que eso es solo una apariencia, para mi el triunfo real, es haber logrado que me amen, haber sido el cauce a través de mis hijos de dotar al mundo de futuro… Tengo mas miedo a sentirme enferma que a la enfermedad propiamente dicha…. al amor no tengo miedo, lo recibo con la mejor de mis sonrisas y le hago todos los mimos que puedo, para que jamas me abandone, por lo tanto tengo miedo a carecer de él… uif, eso último, la muchedumbre me produce pánico, nada mas que pensarlo se desarrolla a en mi, la necesidad de huir. Los problemas, mas que asustarme, me ponen triste, me superan. El dolor, pues el físico forma parte de mí hace ya mucho tiempo, no le tengo miedo, aunque me produce miedo; que consiga paralizar mi vida, que tenga que usar calmantes y relajantes y que un buen día acabe por reducirme tanto que no pueda hacer vida normal… he superado mi aversión a las muñecas, sin embargo, les tengo respeto….
    En fin Pedro, pienso que intentar erradicar el miedo en el ser humano, es difícil, del cual nadie se salva….
    http://youtu.be/sz0zKieLTA4 … para ti…
    ¡Feliz semana!
    Besos

Deja una reflexión

