Caminando por la otra vida

El hombre no puede comprender que la vida pueda ser finita. Y esa es una de las razones de las creencias religiosas. Se nace y se entiende pero nadie puede comprender que con la muerte se acabe todo. Porque si fuese así, ¿para qué vivir un existencia tan corta?.

Yo soy creyente y me apoyo, entre otras, en esta reflexión. Para mí solo tiene sentido la vida si, cuando caminemos por el otro mundo, lo hagas en compañía de los seres vivos, humanos y animales, que has querido. Yo veo la otra vida como un lugar donde las almas que has querido se funden con la tuya para formar una sola. Creo que por eso los hombres tendemos a querer abrazar a quien queremos, nuestro instinto nos guía a desear fusionarnos átomo con átomo con las personas que amas.

Nuestra limitada mente a veces confunde el amor con otras cosas más terrenales como la simpatía o el sexo. Pero tiene que allá arriba un lugar donde el amor reine por encima de todas las cosas. Hoy me he acordado de los seres queridos que se fueron y espero algún día reencontralos. Allá al final del camino, con mi corazón los espero.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Caminando por la otra vida

  1. Anónimo dijo:

    No podría definir que es el ser humano exactamente, creo sinceramente que nadie puede( “Nacemos con una venda puesta en los ojos y una mordaza en la boca”), lo que si estoy segura, es que no es el cuerpo que habita. Pienso que posiblemente, lo que llamamos vida, sea un mero episodio de lo que realmente es el ser humano. La muerte como tal es la emigración de esa energía de una casa que amenaza derrumbe, por lo tanto es el cuerpo el que deja de existir, nunca lo que realmente somos y de eso estoy segura, es lo único que puedo decir al respecto, llegar a esa conclusión es una experiencia personal que hay que sentir, de lo contrario suena absurdo a pura fantasía…
    Cuando era niña, me asustaba la muerte, en mi poca experiencia me imaginaba sola enterrada bajo tierra, sin poder evitar que los gusanos hicieran su agosto conmigo y sufría un terror que se traslucía en pesadillas y no dejaba dormir a nadie. Ahora sé que el ser humano, lo que es realmente nunca puede ser enterrado, aunque enterremos su cuerpo con él dentro, a la hora de la muerte se libera…
    En cuanto a tu idea de lo que somos mas allá de la existencia terrenal, como todo, puede ser, ningún ser humano puede contradecirte…, yo lo veo de otra manera, creo que lo que somos nunca pierde su identidad, aunque si es cierto que forma parte de un todo, de una energía superior que sería ese Dios que fabulan todas las religiones para controlar a las personas. También te puedo decir, que los que se van, no están tan lejos de nosotros, es como pensar en otra dimensión paralela a nuestra existencia, y que a veces según en que personas o circunstancias, ambas dimensiones se mezclan, como también hay personas por su sensibilidad, que las intuyen, pueden sentirlas… En esto que te digo, no te puede servir lo que yo piense, te resultará un cuento de alguien con una imaginación exacerbada, lo comprendo, y más con todo lo que se comercia en torno a esto, con videntes y cosas por el estilo, en ese sentido solo sirve la experiencia que derrota la incredulidad…
    La necesidad de abrazar de sentirse en el otro, en los demás, forma parte de nuestro hermanamiento como origen, pienso, no a donde vamos o lo que vamos a ser después de la muerte, luego esta también la individualidad con la cual nacemos, el ser humano necesita asaltar esa separabilidad, puesto que así rompe esa soledad interna que supone esa condición…
    …Creo que hoy me he pasado un pueblo y el vecino también, por último te dejo un enlace de un libro que trata de estos temas; http://www.sagany2012.org/dowload/Brian_Weiss/Lazos_de_Amor.pdf ….

    Gracias … Besos

  2. Morgana dijo:

    Tan solo te diré ,que la juerte no es el final de la vida,sino el comienzo de la siguiente….
    Millones de besos que calienten tu alma.

  3. Morgana dijo:

    Perdón,quise decir muerte😀

Deja una reflexión

